logotipo cabecera
Aprobado un Real Decreto-ley de medidas sociales para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural
26 de Noviembre de 2020

Esta nueva medida de protección que ha sido aprobada por el Consejo de Ministros contempla medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural.

El objetivo de estas medidas es el de la mejora y adaptación del marco de protección a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Situaciones de desempleo

Establece para situaciones de desempleo una prestación económica, de naturaleza extraordinaria, que dará cobertura a quienes hayan agotado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Como requisito fundamental, los posibles beneficiarios/as deberán estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. Hay que tener en cuenta que este subsidio no es compatible con la percepción de la renta de inclusión, la renta mínima, el salario social o ayudas similares de cualquier administración pública.

Personal técnico y auxiliar de la cultura

Podrán beneficiarse de este subsidio de desempleo excepcional aquellas personas que hayan trabajado por cuenta ajena en la realización de un evento, obra o espectáculo público en cualquier medio de difusión.

Para ser beneficiario/a de este subsidio hay que acreditar un periodo de cotización mínimo de 35 días, estar en situación de desempleo y estar inscrito en los servicios públicos de empleo como demandantes. Hay que tener en cuenta que no es compatible con la percepción de otras ayudas. Además, cabe destacar que tendrá 3 meses de duración.



    imagen principal de noticia
    Share by: